Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cómo calibrar la pantalla táctil de nuestro TomTom con imágenes

  1. #1
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    915
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1130_12303

    Predeterminado Cómo calibrar la pantalla táctil de nuestro TomTom con imágenes


    Hola, a tod@s:

    En vista de que nuestros dispositivos NAV2 se están haciendo ya viejitos y empiezan a fallarle la calibración de la pantalla, os dejo este tutorial con imágenes para que sepáis cómo calibrarla.

    Espero os guste.

    Un saludo


    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de JonyShadows
    Fecha de ingreso
    03 feb, 13
    Ubicación
    En villaViciosa ;)
    Mensajes
    232
    País
    Spain
    Nav. GPS
    IGO IGO Y IGO!!!!! Y algun tomtom jajaja
    Bootloader
    .Depende de como sople el viento
    Navcore
    .Depende si hay viento sur o norte
    Mapa
    .Siempre a la ultima

    Predeterminado

    Buen tutorial, aunque ya los nav2 cada vez están desapareciendo más.
    Ayudando y mejorando el sistema

  4. #3
    Usuario Super Avatar de caceres222
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    728
    País
    Spain
    Nav. GPS
    GO 710
    Bootloader
    55120
    Navcore
    9058 y 9702
    Mapa
    Iberia, Europa Sur y Europe Truck

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beraun [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola, a tod@s:

    En vista de que nuestros dispositivos NAV2 se están haciendo ya viejitos y empiezan a fallarle la calibración



    Igual que los dueños,cada vez más viejos, a ver si no nos empieza a fallar nada.
    Buen tuto, como bien dices creo que a partir de ahora va a hacer mucha falta.

    un fuerte abrazo.
    No atiendo peticiones por privado, ni tampoco doy ayudas por privado.
    Solo envío lo necesario para actualizar nuestros dispositivos pidiéndolo en su sección correspondiente.
    Las ayudas por privado no les sirven a otros usuarios... por y para eso estan los foros, respetemoslo.

  5. #4
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    915
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1130_12303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caceres222 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Igual que los dueños,cada vez más viejos, a ver si no nos empieza a fallar nada.
    Buen tuto, como bien dices creo que a partir de ahora va a hacer mucha falta.

    un fuerte abrazo.
    Así es, cada vez más viejos pero todavía con muchas ganas de seguir ayudado al personal



    Un saludo
    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

  6. #5
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    915
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1130_12303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonyShadows [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    aunque ya los nav2 cada vez están desapareciendo más.
    Pues creo que te estás equivocando, porque la gente está volviendo a desempolvar los viejos GPS NAV2 ya que los nuevos no valen para nada porque ni se pueden meter los radares y por la gran cantidad de problemas que están dando.


    Un saludo
    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

  7. #6
    Usuario Super Avatar de Poteo_Roke
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    Basque Country
    Mensajes
    499
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go Live 950 / Go Premium
    Bootloader
    5.5277
    Navcore
    9.058 by GPS Ikuspegi / 22.100.004.41
    Mapa
    v. 1130

    Predeterminado

    Saludos

    Buen tuto, aunque me genera unas dudas ...



    1. Bien dices que tienes que modificar segun te pida el TT las coordenadas, y todo esto lo reflejas en el archivo cal.txt. Una vez que ya tienes bien calibrado la pantalla, que haces con el txt, lo borras ??? lo dejas ???
    2. Se modifica en la memoria interna dichas coordenadas (me refiero a "Touchscreen calib. data:"), para si no tener que volverlo a calibrar ???


    Mil GRACIAS de nuevo por el tutorial, yo tambien quito el polvo a mi viejo GO 950, para usarlo de vez en cuando
    Según esta el país ... Compartir es VIVIR !!!

    COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

    ... NO SE DA SOPORTE y/o AYUDAS POR PRIVADO !!!

  8. #7
    Usuario Super Avatar de Poteo_Roke
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    Basque Country
    Mensajes
    499
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go Live 950 / Go Premium
    Bootloader
    5.5277
    Navcore
    9.058 by GPS Ikuspegi / 22.100.004.41
    Mapa
    v. 1130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JonyShadows [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Buen tutorial, aunque ya los nav2 cada vez están desapareciendo más.
    Saludos

    No estoy de acuerdo al 100%, se esta perdiendo/desapareciendo los NAV2, porque seguimos pensando que llueve todos los dias y es gratis .... Ahora hay que pagar para que llueva y a NADIE NOS gusta PAGAR

    Has visto cuantos metas se comparten de los NAV2 (de la version 1130, en comparacion de los mapas 1125)???, como hay que pagar ahora ... y a nadie le gusta tocarse el bolsillo, ahi tenemos lo que tenemos, cada dia menos NAV2 y lo que se usa son los NAV3 y superiores ...


    Gracias
    Según esta el país ... Compartir es VIVIR !!!

    COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

    ... NO SE DA SOPORTE y/o AYUDAS POR PRIVADO !!!

  9. #8
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    915
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1130_12303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poteo_Roke [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Saludos

    Buen tuto, aunque me genera unas dudas ...



    1. Bien dices que tienes que modificar segun te pida el TT las coordenadas, y todo esto lo reflejas en el archivo cal.txt. Una vez que ya tienes bien calibrado la pantalla, que haces con el txt, lo borras ??? lo dejas ???
    2. Se modifica en la memoria interna dichas coordenadas (me refiero a "Touchscreen calib. data:"), para si no tener que volverlo a calibrar ???


    Mil GRACIAS de nuevo por el tutorial, yo tambien quito el polvo a mi viejo GO 950, para usarlo de vez en cuando
    Vamos a ver si conseguimos salir de esas dudas:

    Los valores de origen, son originales, o sea no los modifica y siempre se mantienen con los mismos valores al hacer el HARD-RESET. Lo podéis ver vosotros mismos, después de hacer la calibración y entrar en el Hard_Rest.


    El archivo generado cal.txt, se mantendrá siempre donde lo hemos creado como bien dice el tutorial, o sea; donde tengamos colocado el navcore bien sea en la raíz del dispositivo (Memoria Interna del navegador), o en la SD (Memoria Externa) y nuca lo borramos.


    Puede llegar a que en algún momento, lo tengamos que volver a recalibrar debido a alguna causa, y usaremos esos valores últimos que los tenemos dentro del archivo cal.txt, y volveremos a hacer la operación, para conseguir un mejor calibrado de la táctil.


    Espero haberos aclarado esta duda.

    Un saludo
    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

  10. #9
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    915
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1130_12303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poteo_Roke [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Saludos

    No estoy de acuerdo al 100%, se esta perdiendo/desapareciendo los NAV2, porque seguimos pensando que llueve todos los dias y es gratis .... Ahora hay que pagar para que llueva y a NADIE NOS gusta PAGAR

    Has visto cuantos metas se comparten de los NAV2 (de la version 1130, en comparacion de los mapas 1125)???, como hay que pagar ahora ... y a nadie le gusta tocarse el bolsillo, ahi tenemos lo que tenemos, cada dia menos NAV2 y lo que se usa son los NAV3 y superiores ...


    Gracias
    Vuelvo a repetir, que cada vez hay más usuarios y compañeros que están volviendo a los clásicos ya que estos nos permiten hacer virguerías con ellos: como por ejemplo colocar la distancia de aviso de ciertos radares como los velolaser que en este momento son los más peligrosos, ya que como bien se comenta que tienen un poder de captación de hasta 1500 metros de distancia, (para cuando te des cuenta ya te han pillado), y eso con los modernos: me refiero a los NAV3,4,5, no se puede hacer por lo menos hasta este momento.

    En mi caso y en otro muchos, continuaremos con los clásicos NAV2. Una auténtica maravilla.


    Espero haber aclarado alguna duda y seguir con estos aparatos durante mucho tiempo.


    Un saludo
    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

  11. #10
    Usuario Super Avatar de Poteo_Roke
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Ubicación
    Basque Country
    Mensajes
    499
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Go Live 950 / Go Premium
    Bootloader
    5.5277
    Navcore
    9.058 by GPS Ikuspegi / 22.100.004.41
    Mapa
    v. 1130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beraun [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    ... En mi caso y en otro muchos, continuaremos con los clásicos NAV2. Una auténtica maravilla. ...

    y.... quien se arrasca el bolsillo para obtener los metas ???, porque visto lo visto, se usaran mas los NAV3 y superiores, ya que estos si se extraen metas ... Porque, vuelvo a repetir, se dejaran de usar los NAV2, porque NO SE COMPRAN los mapas !!!!


    GRACIAS


    Nota: Independientemente, del tema de los avisos a los radares, etc !!!!
    Según esta el país ... Compartir es VIVIR !!!

    COBERTURAS y BUSQUEDAS MUNDIALES

    ... NO SE DA SOPORTE y/o AYUDAS POR PRIVADO !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •