Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Actualizar TomTom XL me da los avisos de giro, etc una vez ya los he pasado.

  1. #1
    Miembro Avatar de ZTeresaXL2
    Fecha de ingreso
    18 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL2 iq rutes
    Bootloader
    desconozco
    Navcore
    desconozco
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado Actualizar TomTom XL me da los avisos de giro, etc una vez ya los he pasado.


    Hola, tengo este TT, que actualice hace años con vuestra ayuda.

    DeviceName=TomTom XL
    DeviceVersionHW=XL
    DeviceSerialNumber=GH

    RamDiskVersion=20130404
    BootLoaderVersion=55274
    LinuxVersion=842337
    ApplicationVersionVersionNumber=9510
    ApplicationVersion=1234792.2
    UserLanguage=Español

    Por temas de salud tuve que dejar de viajar y ahora que vuelvo ha hacerlo he comprobado que además de estar desactualizado (lógico) que "va lento", los avisos de giro, salida en xxx metros etc, salen una vez que ya he pasado la zona. Supongo que ya es muy viejito...
    ¿Me podéis decir si es posible actualizarlo para un uso básico (mapa de España), con voces guía de avisos y radares si es posible?. ¿Hispania 93, 90, 99?

    ¿Hay algún post donde se explique paso a paso?, he visto que hay versiones con meta o sin y me estoy liando de como hacerlo. He leído bastantes post y no se por cual seguir. Perdón por mi desconocimiento, me tengo que volver a poner al día...

    Gracias.

  2. ¿Te puede interesar...?


  3. #2
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    915
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1130_12303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZTeresaXL2 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Hola, tengo este TT, que actualice hace años con vuestra ayuda.

    DeviceName=TomTom XL
    DeviceVersionHW=XL
    DeviceSerialNumber=GH

    RamDiskVersion=20130404
    BootLoaderVersion=55274
    LinuxVersion=842337
    ApplicationVersionVersionNumber=9510
    ApplicationVersion=1234792.2
    UserLanguage=Español

    Por temas de salud tuve que dejar de viajar y ahora que vuelvo ha hacerlo he comprobado que además de estar desactualizado (lógico) que "va lento", los avisos de giro, salida en xxx metros etc, salen una vez que ya he pasado la zona. Supongo que ya es muy viejito...
    ¿Me podéis decir si es posible actualizarlo para un uso básico (mapa de España), con voces guía de avisos y radares si es posible?. ¿Hispania 93, 90, 99?

    ¿Hay algún post donde se explique paso a paso?, he visto que hay versiones con meta o sin y me estoy liando de como hacerlo. He leído bastantes post y no se por cual seguir. Perdón por mi desconocimiento, me tengo que volver a poner al día...

    Gracias.
    Hola ZTeresaXL2:


    IMPORTANTE:

    Primeramente y antes de hacer alguna modificación a tu dispositivo, haz una copia de seguridad de todo lo que tienes ahora, (opciones de carpeta en el pc: ver archivos ocultos).

    A ese dispositivo a día de hoy le vas a poder hacer funcionar, para ello necesitas uno de esos navcores que el compañero caceres222 te los puede facilitar en este hilo siguiendo las indicaciones del mismo:
    Haz la petición siguiendo las indicaciones del post [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte] o sea: (los dos primeros dígitos del nº de serie-DeviceSerialNumber) y el tipo de chip que lleva, en este enlace:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    También, pídele en este otro hilo, los iconos para los radares siguiendo las indicaciones del post en este enlace:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Y por fin, puedes descargar los sonidos para los radares de este otro hilo:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]

    Necesitarás también el programa TTActivator que lo podrás buscar en su sección de descargas para la descarga del mapa que necesites, y para su activación.

    Descarga:

    [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]


    En cuanto al mapa, si solo vas a necesitar el mapa de Iberia, le puedes poner a día de hoy el mapa Iberia Iberia_1130_12313 (nav3), ya que sí hay meta para la activación de dicho mapa, eliminando los siguientes archivos, que no les sirven a esos dispositivos:

    arp_0_2000_10_10_f.dat

    arp_1_2000_10_10_f.dat

    arp_2_2000_10_10_f.dat

    El archivo cphonmlh.dat


    Y los archivos cspeech_XXX


    También puedes poner para ese dispositivo ya que disponemos del meta a día de hoy, el iberia 1130.12307 automotive (NAV2).


    Finalmente y MUY IMPORTANTE:

    Recordar desconectar el GPS siempre de forma segura.

    Espero te sirva de ayuda este comentario. Suerte

    Un saludo
    Última edición por beraun; 22/06/2024 a las 09:58
    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

  4. #3
    Miembro Avatar de ZTeresaXL2
    Fecha de ingreso
    18 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL2 iq rutes
    Bootloader
    desconozco
    Navcore
    desconozco
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Gracias Beraun por tu respuesta. Voy a seguir los pasos que me indicas.
    Una duda, ¿cual de los dos iberia que me comentas me recomiendas? ¿Los dos llevan los avisos de cambio de carril?. No se cual es la diferencia o si hay algún post donde explican las diferencias me dices para que no tengas que andar explicándomelo.
    Un saludo.

  5. #4
    Usuario Super Avatar de DCASama
    Fecha de ingreso
    30 nov, 14
    Ubicación
    NA
    Mensajes
    5,962
    País
    Spain
    Nav. GPS
    TT ONEV8/V3/XL/GO730
    Bootloader
    10100/55128/55136/55120
    Navcore
    8041/8562/9540/9541/9058
    Mapa
    1125's

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZTeresaXL2 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Gracias Beraun por tu respuesta. Voy a seguir los pasos que me indicas.
    Una duda, ¿cual de los dos iberia que me comentas me recomiendas? ¿Los dos llevan los avisos de cambio de carril?. No se cual es la diferencia o si hay algún post donde explican las diferencias me dices para que no tengas que andar explicándomelo.
    Un saludo.
    El que corresponde es el NAV2, pero últimamente no están saliendo los meta para su activación. El problema es que si usas este, si el próximo no sale y has de usar el NAV3, tendrás que volver a configurar los avisos de radar y demás. Siempre puedes guardar el mapsettings para ambos y ponerlo según con lo que actualices, yo últimamente uso el NAV 3 para evitar tener que estar cambiándolo. Las características son las mismas, una vez quitas esos archivos. Puedes ver el hilo de las tablas de compatibilidades y de transformar NAV3 en NAV2 si te interesa ver más información sobre el tema.

    Un saludo.

  6. #5
    Miembro Avatar de ZTeresaXL2
    Fecha de ingreso
    18 nov, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12
    País
    Spain
    Nav. GPS
    XL2 iq rutes
    Bootloader
    desconozco
    Navcore
    desconozco
    Mapa
    Iberia

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta. Deduje por las tablas de compatibilidades que sería mejor usar el NAV 3 y así lo hice. Ya tengo todo instalado y configurado. He hecho copia de seguridad del mapsettings.

  7. #6
    Usuario Super Avatar de beraun
    Fecha de ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    En mi Txoko
    Mensajes
    915
    País
    Spain
    Nav. GPS
    Tomtom GO 950 // GO 750
    Bootloader
    5.5259
    Navcore
    9.058 DSA
    Mapa
    Europe_South_1130_12303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZTeresaXL2 [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
    Muchas gracias por la respuesta. Deduje por las tablas de compatibilidades que sería mejor usar el NAV 3 y así lo hice. Ya tengo todo instalado y configurado. He hecho copia de seguridad del mapsettings.
    Hola ZTeresaXL2:


    Nos alegramos de que lo hayas solucionado y que nuestras ayudas te hayan servido.

    Por mi parte damos el tema por solucionado y lo cerramos

    Gracias por tu comentario

    Un saludo

    Si te ha servido mi ayuda y deseas dar las gracias, pulsa el botón de reputación
    Usa el botón Reportar
    Solo para denunciar abusos
    No enviar mensajes privados ya que no doy ayudas por privado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •