Hombre no seas vago, que te lo manden por privado, cuando lo tienes TODO en los foros, es leer un poco.
![]()
Buenos días amig@s y gracias de antemano por la ayuda
Mi problema es que nunca he trasteado nada con la tarjeta del coche, es un CX5 de 2012 y me da un poco de reparo. Me sería de gran ayuda si alguno me pudiese enviar por privado los archivos necesarios y un tutorial para torpes.
Saludos.
Hombre no seas vago, que te lo manden por privado, cuando lo tienes TODO en los foros, es leer un poco.
![]()
FAQ Preguntas y Respuestas | Normas del Foro || Telegram
Da las gracias con el botonReputacion y evita el Spam | Usa el boton Reportar
Solo para denunciar abusos
1.- Actualizar la tarjeta vieja en TOMTOM HOME (quickgps) y hacer una copia de la misma asegurándose que se incluyen los archivos ocultos.
2.- Formatear una tarjeta nueva a FAT 32. Yo utilicé una sony clase 4 de 32GB, también vale una Selecline SDHC 8GB clase 4 de venta en Alcampo.
3.- Introducir la tarjeta en la ranura del navegador y encender el navegador. Dará un error pero nos copiará dos archivos: una carpeta llamada loopdir y un archivo tthome.bif. En caso de que no copie éste último copiarlo desde la tarjeta original.
3.- Abrir el TOMTOMHOME con la tarjeta nueva y cuando actualice nos copiará nuevos archivos. No meter nada de lo que nos ofrezca (mapas, voces, radares, etc…), lo importante es que nos grabará algunos archivos de forma automática.
4.- Traspasar el contenido de la copia de la tarjeta vieja a la nueva tarjeta (excepto la carpeta del mapa), de esta forma tendremos la carpeta sounds, al igual que las carpetas art (iconos vehículos), poi, zip (códigos postales), ephem (quickgps), etc… todas en la raíz de la tarjeta.
5.- Copiar el contenido del navcore de simba a la raíz de la tarjeta (válido para el navcore 10.855 e inferiores y el mapa compatible para Mazda más reciente (mirar la tabla de compatibilidad de los mapas más recientes). A día 27/08/2018 el más reciente para Mazda es Europe 1015.9147.
6.- Eliminar el archivo dentro de la carpeta loopdir.
7.- crearemos un nuevo archivo .bif a partir de la tarjeta original. Metemos la tarjeta original en el lector y abrimos TOMTOMHOME. En ayuda darle a información del sistema y pulsar copiar al portapapeles. Esta información la copiaremos en la tarjeta clonada en el archivo tthome.bif borrando todo lo que se halle dentro (con el bloc de notas) y renombramos el archivo a ttgo.bif.
7.5.- Para que se activen los radares originales de TOMTOM meterlos en la carpeta de mapa antes de parchearlo. En sucesivas actualizaciones sin cambiar de mapa basta con sustituirlos dentro de la carpeta del mapa.
7.- Abrir BBS tools donde actualizaremos el meta.txt (el archivo meta.txt debe quedar en la carpeta prog del BBS tools) desde la propia aplicación o descargándolo y meténdolo en la carpeta indicada. Después seleccionar buscar unidad de dispositivo (la tarjeta clonada) y en ID Device poner el código de dispositivo que viene en el ttgo.bif.
8.- En activar mapa seleccionamos el mapa que queremos parchear dentro de la tarjeta nueva y le damos a activar y nos indicará que se ha parcheado. Podemos añadir desde el menú instalar los radares, iconos y voces. Los iconos y voces están en la extracción de BBS tools, los radares podemos descargarlos de [Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte].
9.- Meter la tarjeta modificada en el navegador e instalar la actualización que nos ofrece. Después abrir el navegador y si nos dice que los mapas no son válidos, reiniciar el navegador hasta que lo coja (dos o tres veces). Una vez en marcha configurar el aviso de radares (los de TOMTOM originales desde la opción live y los de la radiobbs en avisar cuando hay un poi cercano (no activar ambos a la vez).
Para sucesivas actualizaciones: metiendo la tarjeta clonada en tomtomhome nos actualizará el quickgps y el mapshare (ojo que no nos cambie el navcore por uno más reciente).
Buenos días, hace tiempo que tengo un mazda cx5 y necesitaría el 10.855 parcheado, podría facilitármelo alguien?
Gracias.
Un saludo para todos.
mira MP
SALUDOS.
Buenos días y muchas gracias.
Un saludo.
Hola, donde puedo conseguir el mapa 1.020,9292 no me entero de nada, soy novato en esto, perdonad las molestias.
Saludos.
mira aqui ó pidelo en peticiones
[Solo usuarios Registrados pueden ver los links. haz click para registrarte]
saludos.
Buenos días a todos:
Mi padre tiene un mazda 6 del año 2014 y quería instalarle la tarjeta con el navegador.
Yo no tengo acceso al coche (vivimos a bastante distancia) y no puedo trastear con él para seguir los pasos que he leído en el foro.
¿Sabéis de algún repositorio de donde se pueda descargar una imagen de la SD para copiar, poder enviársela lista para insertar y que funcione directamente?
Gracias!!!
soyAstur ... creo que lo mejor es hacer una copia de la SD del coche de tu padre a otra sd y en esta nueva sd trastear tu ... ante todo copia de seguridad de la original ..